Nevado del Chañi 5890 mts.

BLOG

El cerro Chañi o más conocido como Nevado del Chañi, es el cerro más alto de los Andes jujeños. Su altura máxima, de 5.890 msnm, es la mayor altitud de la provincia de Jujuy.
Se accede al mismo por distintos caminos, nosotros ingresaremos por la ruta 52 camino a salinas grandes nuestra ruta de ascenso será la noroeste. 

 

Itinerario

 

-1º día encuentro en Purmamarca (2300mts): El inicio de la expedición será con un tracking por los alrededores de la localidad Purmamarca(2300mts) intentaremos alcanzar los 2950mts saliendo a media mañana cera del medio día, para empezar la aclimatación a la altura, almorzaremos por el camino. Visualizaremos el cerro de los 7 colores. El término de este será a las 15hs aprox. Merienda, descanso. Ultima revisión de equipos por si alguien tiene algo que le falte para conseguir en la ciudad. Cena, descanso.

 

2º día traslado de Purmamarca - Moreno 85km: nos trasladamos en nuestro vehículo, desde Purmamarca por la ruta 52 al Moreno, este se encuentra en una altura aproximada de 3600 metros nivel del mar (demoraremos 3 /4 hs dependiendo de las paradas). Paradas: mirador cuesta de Lipan - punto más alto 4200 msnm – en salinas grandes parada y almuerzo, luego llegaremos aproximadamente a las 14:00hs al Moreno nos acomodaremos en hostal familiar para después a las 16:00 hs realizar un tour histórico por el pueblo. Merienda y Cena.

 

3° día traslado en vehículo desde el Moreno a mitad del camino al refugio Flor de Pupusa/Casa Mocha (4.200mts): Saliendo del moreno por la mañana tendremos 22km con 700mts de desnivel de los cuales caminaremos los últimos 8 km de tracking próximo al refugio Flor de Pupusa que se encuentra en altura aproximada a los 4200 metros sobre el nivel del mar. Este día subiremos en nuestro vehículo hasta un refugio intermedio en el camino llamado Canchayoc (3650mts), donde en este punto se cargarán todas las mochilas, comida y equipos pesados en él vehículos únicamente que seguirán camino a flor de pupusa.

 

4° día de aclimatación en Flor de Popusa. Este día se reserva por mal tiempo o falta de aclimatación para algún integrante de la expedición. Podremos hacer porteo de equipos al campamento Jefatura del diablo este se encuentra a los 4900 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. El horario del porteo se evaluará y decidirá de acuerdo como se encuentren los integrantes del grupo. El porteo será de llevar las carpas, comida, elementos de cocina, combustible, equipo para el día de cumbre y agua a lo mejor en el caso que no encontremos arriba.

 

5° día camino al refugio jefatura del Diablo: Saliendo por la mañana después de desayunar desde Flor de Pupusa tendremos 8 km de caminata con 700mts de desnivel hacia el segundo refugio Jefatura de Diablos (4900msnm). Descanso, merienda, cena y preparativos para el intento de cumbre del día siguiente.

 

6° día Intento de cumbre vuelta al Moreno: saliendo de madrugada después de desayunar desde jefatura tendremos 8 km aproximadamente con 900 metros de desnivel a la cumbre 12 hs de jornada larga de trabajo, luego a la vuelta de bajada intentaremos llegar al moreno y de no ser así, podremos llegar a quedarnos en Flor de Pupusa, siempre y cuando dependiendo del horario y de la forma en que se encuentre el grupo.

 

 

7° día Moreno/Flor de pupusa: desayuno vuelta a casa.

 

Incluye

 

⦁ Carpas.

⦁ Elementos de cocina: calentadores, hoyas, plato, cubiertos, tazas.

⦁ Radios VHF.

⦁ GPS. Mapa de la Zona.

⦁ Todas las comidas en expedición, tracking y refugios (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

⦁ Hospedaje en el Moreno lunes 7.

⦁ Hospedaje en Refugio Flor de Pupusa o Casa Mocha 3 noches.

Hotel en Purmamarca

 

 

No incluye

 

⦁ E.P.I. (equipo de protección Individual)

⦁ Tiques aéreos. Traslado a los refugios. Bebidas Alcohólicas. Comidas fuera de expedición.