Itinerario

Duración de expedición : 17-20 días

Día 1 Recepción en aeropuerto del Plumerillo de Mendoza (747m), por el Guía de Andes and More. Traslado al hotel, revista del equipo de montaña. Cena de bienvenida. 
Día 2 Revisación médica. Obtención de los permisos. Traslado de Mendoza a Los Penitentes (2.600m). Almuerzo en la Villa de Uspallata, camino a Penitentes. Cena y alojamiento es en Hotel Penitentes.

Día 3 Traslado de Penitentes a la entrada del Parque Provincial Aconcagua, donde después de realizar los procedimientos de ingreso al Parque, inciaremos un trek de 4 horas hacia Confluencia Inferior, situado a 3.410m por el Valle de Horcones.


Inicio del trekking

Día 4 Caminata desde Confluencia hasta Plaza Francia (4.200m), donde podremos observar la impresionante Pared Sur de Aconcagua, de 3.000m en altura, regreso a Confluencia para dormir.

Plaza Francia

Día 5 También, tenemos un día de descanso y aclimatación en Confluencia. Haremos un chequeo médico. Andes and more ha comprobado que gracias a éste día extra en sus expediciones se logran mejores resultados, y se cuesta menos la aclimatación al llegar a Plaza de Mulas. 

Día 6 Caminata desde Confluencia hasta Plaza de Mulas (4.260m), cubriendo un distancia de aproximadamente 21km. Esta es una larga jornada, pero disfrutaremos impresionantes vistas del Aconcagua, del cerro Pirámide, Dedos, México, horcones, Cuerno. Las mulas trasladarán nuestro equipo y las provisiones hasta el campamento base.

Playa Ancha

Día 7 Día de descanso y aclimatisación.

Plaza de Mulas

Día 8 Ascenso al Cerro Bonete (5.100m) cerca de Plaza de Mulas. 4 horas de ascenso, disfrutando de una vista impresionante de la pared Oeste y toda la ruta normal del cerro Aconcagua.

Penitentes en el camino a Cerro Bonete

Día 9 Porteo de cargas desde Plaza de Mulas a Plaza Canada (4.900m), ida y vuela en un día. Transportaremos comida y equipos. Esto nos demandará entre 4 y 6 horas. 

Día 10 Descanso en Plaza de Mulas con el fin de lograr una óptima aclimatación y hacer un Chequeo médico.

Día 11 Ascenderemos de nuevo desde Plaza de Mulas a Plaza Canadá. Nos llevará de 3 a 5 horas.

Campamento Canadá

Día 12 Translado desde Plaza Canadá a Nido de Condores (5.400m). El tiempo estimado de ascensión será de 3 a 5 horas opcional ascenso al cerro Manso (5.400m). Desde Canadá, ascenderemos por una larga travesía hasta un campamento intermedio llamado Cambio de Pendiente o Campamento Alaska (5.200m). Después, continuaremos hacia el campamento II. Mirando hacia el sur, nos permite ver el Gran Acarreo, la famosa Canalete y la cumbre, regreso a dormir a Canada. Este día es otra diferencia con otras empresas, ya que hemos notado que tenemos mejores resultados de adaptación a la altura del grupo.

Día 13 Traslado de Plaza Canadá a Nido de Cóndores, para dormir allí a 5.400m.

Campamento de Nido de Cóndores

Día 14 Porteo de equipos personales y comida desde Nido de Cóndores a Berlín, regreso a Nido de Cóndores para dormir.
Día 15 Traslado de Nido de Condores a Berlin (5.930m). La tarde la dedicaremos a descansar y a prepararnos para la cumbre.

Vista desde Berlin

Día 16 ¡DÍA DE CUMBRE! Desde Berlin la ruta continua a lo largo del filo noroeste, pasando por el refugio Independencia (6.370m), siguiendo a la derecha llegaremos al Portezuelo del Viento. Desde aquí la travesía continua por la parte superior del Gran Acarreo, que nos conduce hasta la Canaleta, la parte más famosa y difícil de la Ruta Normal. La Canaleta tiene una pendiente de 30 grados y desnivel de 300m, que requiere por parte de los escaladores resistencia física, mental y mucha paciencia. Sobre la Caneleta, nos encontraremos El Filo Guanaco, que se une a la cumbre Sur, más baja que la Norte. Continuaremos por el filo hasta alcanzar los 6.962m de la cumbre, donde una cruz de aluminio marca el punto más alto del hemisferio Occidental. La vista de 360 grados nos permite apreciar las numerosas cumbres de más de 5.000m de los Andes. Esta jornada nos demandará entre 9 a 12 horas el ascenso y 4 horas el descenso lo que hace un día sin precedente en toda la expedición, es sumamente extenuante, realmente duro y es muy difícil de explicar con palabras, este día toma sentido todo el trabajo de aclimatación realizado por el guía. Es necesario vivir este día para poder entenderlo. Caminar sobre los 6.500 m no es algo fácil de entender si no se ha tenido la experiencia de hacerlo.

 Llegando a la cumbre

 En la cumbre

Día 17 Descenso a Plaza de Mulas.

Día 18 Descenso de Plaza de Mulas a Horcones. Regreso a Mendoza en vehículo contratado. Cena de despedida y entrega de Certificados de Ascensión.

Días en reserva Hay dos días en reserva en caso de mal tiempo o si el grupo necesita descansar más. Entonces, vuelve al aeropuerto el día 21. O puede ser, puedas quedarte más tiempo en Mendoza o Argentina.


                              

 

 

 

 

 

 

 

 

Espeio 591 entre Chile y 25 de Mayo - Ciudad de mendoza