Itinerario
Día 01:Encuentro en el aeropuerto del Primerillos en la ciudad de Mendoza (760m)
Gestión de permisos para el ascenso.
El mismo día, Traslado a Penitentes por la tarde pernocte 2600 m.
Día 02: En auto desde Penitentes hasta el inicio del sendero en el Parque Provincial Aconcagua, 3 horas de caminata a Confluencia, a través del Valle de Horcones, Pernocte 3400 m.
Día 03: Caminaremos aproximadamente 21 km /(7-9 horas) desde Confluencia hasta Plaza de Mulas. Este es un día largo con excelentes vistas . Aconcagua, Cerro Pirámide, Dedos, México, Horcones y Cuerno. Las mulas transportarán equipo y comida al campo base. Pernocte 4260 m.
Día 04: Día de descanso y aclimatación en la plaza de mulas. Pernocte 4260 m.
Día 05: Ascenso de 5 horas a “Cerro Horcones” (5.100 m). Esta caminata ofrece vistas espectaculares de la cara oeste y la ruta normal, uso de crampones técnica de encordamiento y transito en glaciar, técnica de 10 puntas. Pernocte 4260 m.
Día 06: Descanso en Plaza de Mulas, técnica de 12 puntas. Puesta a punto de equipo. Pernocte 4260 m.
Día 07: Ascenso al “Cerro Catedral”, Pared Sur. Pernocte 4260 m.
Día 08: Descanso Plaza de Mulas. Pernocte 4260 m.
Día 09: Ascenso “Cerro Cuerno 5450 m.” Ascenso buscando condiciones similares para la ascensión al glaciar de los polacos. Pernocte 4260 m.
Día 10: Descanso Plaza de Mulas. Pernocte 4260 m.
Día 11: 6 horas de ascenso a Nido de Cóndores (5.400 m. ). Subida opcional al Cerro Manso.
Desde Plaza Canadá subiremos a Cambio de Pendiente o Campamento Alaska, un campamento intermedio a (5.200 m) y luego continuaremos al Campamento.¡Desde esa altitud y mirando hacia el sur, podremos ver el Gran Acarreo, la famosa Canaleta y la cumbre!
Descenderemos a la plaza Canadá para dormir. Nos hemos dado cuenta de que al pasar la noche aquí, los miembros del grupo tienen más facilidad para adaptarse a la altitud, lo que aumenta sus posibilidades de llegar a la cima. Pernocte 4900 m.
Día 12: Caminata desde Plaza Canadá hasta Nido de Cóndores. Pernocte 5.400 m.
Día 13: Llevaremos nuestro equipo y comida de Nido de Cóndores a Cólera, luego regresaremos a Nido de Cóndor Pernocte 5400 m.
Día 14: Subida de Nido de Cóndores a Berlín pernocte 5.930 m.
Día 15: Travesía de Berlín a campamento II de Polacos pernocte 5.900 m.
Descansaremos esa tarde para prepararnos para el día de la cumbre.
Día 16 : ¡Día de la Cumbre!
Día 17: Descenso a la plaza de mulas.
Día 18: Descendemos de la plaza de mulas a horcones.
Regreso en vehículo privado a Mendoza.
Día 19 y 20: Hay dos días adicionales en nuestro programa en caso de mal tiempo o en caso de que necesite descansar un poco más entre las subidas / caminatas.
Día 21: Traslado al aeropuerto
Incluye
No incluye: