Andes and More

                                     

 Andes and More – Negocio ético 

Podemos ofrecerte la logística necesaria para la montaña que quieras ir, de modo consciente, responsable y seguro.

Poseemos las habilitaciones correspondientes de Turismo de Mendoza, Municipalidad de Las Heras, Seguro de responsabilidad Civil, y Praque Provincial Aconcagua, para realizar actividades de montaña, Somos EVyT 14538

Contamos con un equipo de personas e  infraestructura que hace posible llevar adelante cualquier tipo de expedición independientemente de la cantidad de sus integrantes y de sus necesidades específicas.

Los Porteadores: son Fuertes, dedicados y bien equipados. En la mayoría son estudiantes universitarios que trabajan como cargadores de equipos para costear sus estudios. 

Los cocineros: Son dedicados con muchos años de experiencia trabajando con cocina de campaña, estos nos brindan sus comidas en los campos de aproximación y en los campos bases, hacen que tu comida sea sabrosa y nutritiva. Les pagamos bien, para que tengan seguro de vida y de incapacidad, ART

Los arrieros: son contratados por la temporada, cada uno puede manejar tres mulas de carga por viaje, para que los equipos viajen seguros y no sufran perdidas. Estos también se encargan del cuidado y mantenimiento de las mulas durante los meses de trabajo.

Los transportes:  Los Vehículos utilizados  son propios para tener flexibilidad en los horarios de salida y de llegada. únicamente transportes autorizados  y con seguro de responsabilidad civil a terceros transportados.

Andes and More y el medio ambiente de Aconcagua
N
uestra empresa posee un real interés ambientalista y busca proteger el medio ambiente. Somos la única empresa subvencionada por el estado, para dar una solución científica al tratamiento de las excretas. No dejar rastros.

Fuente de energía renovables: Poseemos fuentes de energía limpias, como generadores eólicos  y solares.

Evacuación de los deshechos: en la altura y utilización de un recipiente para no tirar papeles ni basura desde la entrada al parque. Evacuamos las excretas sólidas de los campos de altura.

Manejo de residuos y agua: Nuestra empresa trata el agua de todos nuestros campamentos, utilizando detergentes biodegradables y filtrándolos. Andes and More poseen duchas, las únicas en Plaza de Mulas.  Utilizamos jabón de PH neutro en estas duchas como parte de nuestro compromiso a mantener el medio ambiente de Aconcagua.

Historia

En el pasado, el Aconcagua tenía la reputación de ser una montaña sucia. Pero en los últimos años de los 80's, la montaña fue limpiada literalmente y ahora el Parque Provincial Aconcagua se asegura de que siga siendo limpia. El Parque tiene reglas muy estrictas que se deben obedecer por prestadores de servicios, guías y montañistas igualmente.

Cuando entras en el Parque Provincial, los guardaparques te dan una bolsa de plástica numerada para tu basura. Si no vuelves esta bolsa a los guardaparques, llena de basura, cuando salgas del parque después de tu expedición, te multarán. Cualquier basura del grupo que esté trasportada por las mulas está también sujeta a las mismas reglas. Andes and More se asegura de que todos sus clientes sigan las reglas del Parque con respecto a retiro de la basura.

El Parque Provincial Aconcagua también tiene reglas con respecto al saneamiento. Los baños se deben construir conforme con las reglas del parque, y en los campamentos bajos, todos deben utilizar los baños fijos. Los baños que Andes and More posee en Plaza de Mulas se conforman con tales reglas. La basura líquida se evapora y la basura sólida se quita de la montaña de acuerdo con las regulaciones del Parque. Todos nuestros grupos tienen acceso completo a estos baños. En los campamentos más altos no hay baños fijos, pero otra vez, las reglas del parque se aplican y toda la basura se debe quitar de la montaña. Andes and More insiste que todos las personas de sus expediciones honren estas reglas.

                               

 

 

 

Espeio 591 entre Chile y 25 de Mayo - Ciudad de mendoza