Aconcagua

mnNuestro guía principal, Nacho Lucero, nació y vive en Mendoza. Es un montañista profesional y trabaja como un guía de altura desde hace 18 años, desde siempre ha estado vinculado a la montaña. También, ha viajado mucho escalando montañas de otras partes del mundo como Ecuador, Perú, Francia, España y Pakistán. Hizo el primer descenso de Plata (6.000m) en snowboard. Habla inglés, francés y español.

nn

Expedición 6 de febrero de 2016 al 22 de febrero

 

 ¡PREPARATE  PARA  ACONCAGUA!

 Aconcagua con sus 6.962 m. es la mayor montaña de América y la más alta fuera del continente Asiático.

Aconcagua es nuestra especialidad. Ignacio Lucero guía profesional junto a su equipo DE GUÍAS se ha dedicado por más de 21 años a organizar expediciones al Cerro Aconcagua consta con 39 cumbres y con una experiencia de 45 expediciones organizadas exclusivamente al Aconcagua, con un promedio de éxito "DE CUMBRE" del 75 %.

En Aconcagua, te ofrecemos servicios completos, en la ascensión a la cumbre del Aconcagua.
También podemos armar tu expedición a muchas otras montañas de los Andes. "Ojos del Salado", "Pissis", "Mercedario", "Tupungato", "Plata", "Maipo", "San Francisco", "Desierto de Atacama", "Vallecitos", "Penitentes"; ofreciéndote logística, confiabilidad y seguridad para tu ascensión.

Para Aconcagua y otras expediciones, puedes conoce a tu guía "PERSONALMENTE" antes de tu expedición. Consulta con él tu entrenamiento, salud, planificación de tu expedición y todas tus dudas.

En Aconcagua, poseemos todos los medios para organizar y hacer que tu expedición al Aconcagua sea un éxito, porteadores, mulas, transporte, campamento base, es decir te ofrecemos una logística completa para tu ascensión al cerro Aconcagua.

 

  

Generalidades

La cordillera de los Andes es la columna vertebral de Sudamérica. El Aconcagua está ubicado en los Andes centrales argentinos, en la cordillera frontal, muy cerca de la frontera con Chile. Con sus 6.962 m, es la montaña más alta en América, del hemisferio occidental y del hemisferio austral, y es la montaña más alta después de las de Asia. Forma parte del “Seven Summits Circuit”, que consiste en escalar los puntos más altos de cada continente. La cuidad argentina más cercana al inicio del trekking del Aconcagua es Mendoza que está ubicada a tres horas en auto.

El Aconcagua, fue subido por primera vez en 1897, por Matías Zurbriggen. Hoy, la montaña está ubicada en las 71.000 hectáreas del Parque Provincial Aconcagua, que fue creado en 1990 y forma parte de una cadena excelente de Parques Nacionales y Provinciales de Argentina.

 

Aconcagua Pared Sur:Cumbre Sur y Cumbre Norte desde El mirador de Plaza Francia

Cada año, más de 7.000 personas visitan al Parque Provincial Aconcagua, algunas para hacer el trekking, pero más de 4.000 personas para subir el Aconcagua, el llamado "techo de América". La mayoría de los montañistas extranjeros son de EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia y España. De estos montañistas que intentan la cumbre solo el treinta por ciento, de ellos, alcanza el objetivo de pisar la cumbre.

Temporada

La temporada se extiende desde la mitad de noviembre hasta la mitad o fin de marzo.  Ver fechas de expediciones planificadas.

Grado de Dificultad: PD (Poco Difícil)

Grados de esfuerzo Físico: Muy Alto

Tipo de terrena Predominante:  Mixto

 Por puro placer

 

                            

 

Espeio 591 entre Chile y 25 de Mayo - Ciudad de mendoza